Eres la visita...

jueves, 5 de abril de 2012

Familia homosexual y ficción televisiva

La mayoría de nuestros lectores fuisteis testimonios de la relación entre Maca y Esther, una historia de amor ficticia pero tratada con mucha humanidad que consiguió abrir camino a las parejas homosexuales en las series de televisión en España. Les siguieron otras parejas como Mauri y Fernando en Aquí no hay quien viva, Richard y Daniel en Yo soy Bea o Pepa y Silvia en Los Hombres de Paco. Últimamente han sido Ana y Teresa, en Amar en Tiempos Revueltos, y Isabel y Cristina, en Tierra de Lobos, las parejas más interesantes de las series de actualidad

La investigadora Aline Martins está llevando a cabo su tesis doctoral Familia homosexual en la ficción televisiva: las prácticas narrativas de Brasil y España como relatos de las nuevas representaciones afectivo-amorosas. El objetivo del estudio es encontrar una metodología eficiente para analizar la familia homosexual en las series de ficción, además de realizar un recorrido teórico conceptual. Aline Martins inició su investigación con un trabajo sobre la serie Hospital Central y ahora centra su tesis doctoral en la telenovela brasileña Páginas da Vida, con la finalidad de proponer una normalización de contenido narrativo para la familia homosexual en la televisión de Brasil, partiendo de la experiencia de España. 

Desde el Arcoíris Libre creemos que es muy interesante el desarrollo de esta investigación, así que os animamos a participar en el proyecto respondiendo a este cuestionario, donde también podréis encontrar más información sobre la tesis doctoral de la investigadora. 

Reacciones:

5 colores:

Damian dijo...

buena odea para la tesis,lastma que este tan lejos, y no sepa de las series que pasan por alla, y solo sepa de ellas por referncias

GoBri dijo...

Gracias por compartir esta información. Es muy cierto que si bien cuando pedimos visibilidad sobretodo con el tema del outing, si se sensibiliza al público con variedad de parejas y más que nada familias, ayuda muchísimo.
Sobre las parejas que nombrasteis añadiría a Bea y Ana(Aquí no hay quien viva), Araceli y Reyes(la que se avecina).
Un saludo, GoBri!!!

Anónimo dijo...

Simply want to sаy your article is as astοunԁing.
Thе сlearneѕs in yоuг post іs simply
nice and i сoulԁ assume уou're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

my web blog :: reputation management

Anónimo dijo...

If you aгe going fοr moѕt ехcellent contentѕ likе me, simply visit thiѕ site all the time for
the гeasοn that it proνides feаture contentѕ,
thanks

Stop by my web blog :: Lloyd Irvin

Anónimo dijo...

Hаνіng rеaԁ this I thought it ωаs νеry еnlightеnіng.

I apprecіate you fіndіng thе time and effort to ρut this artіcle
togеther. I oncе agаіn find mуself personallу ѕpending а
sіgnifісant amount of time both гeаԁіng and leavіng соmmеntѕ.
But so what, іt ωas stіll
woгth іt!

Feel free to visit my ωeb-sitе :: online reputation management

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes