Eres la visita...

martes, 29 de noviembre de 2011

Freddie Mercury

La lista de personas famosas que han tenido SIDA es muy larga, demasiado larga. Y la lista de personas anónimas, por desgracia, es todavía mayor. La semana pasada, el día 24 de noviembre, se celebró el vigésimo aniversario de la muerte de Freddie Mercury (no Freddy Mercury, como el trending topic de Twitter…).

El cantante de Queen es muy conocido por canciones como Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We are the Champions… Aunque enfermó de SIDA en 1987, no fue hasta el día anterior a su muerte, que anunció públicamente que padecía el virus. A su pareja, Jim Hutton, también se le diagnosticó la enfermedad en 1990, pero no se lo confesó a Mercury hasta poco tiempo antes de morir. Hutton falleció el uno de enero del 2010, con 60 años de edad.

Freddie Mercury escondió su enfermedad por los prejuicios. Con la fama que tenía, habría podido ser un muy buen defensor de la lucha contra el SIDA, pero hay que recordar que en los años 80, cuando empezó a aparecer la enfermedad, se consideraba que era únicamente homosexual. De hecho, muchos sectores conservadores y religiosos, anunciaron y celebraron el virus como un castigo de Dios a los homosexuales “por su vida en pecado”. De modo que, seguramente, temería por la opinión pública que podría dañar su imagen.

Pero la verdad es que no fue así. Freddie Mercury se ha convertido en un icono de la música, por su gran calidad como cantante, pero también para el colectivo homosexual. Solo por el simple hecho de ser gay, sí, y por padecer el SIDA, que impidió, por ejemplo, que actuara en directo, junto Montserrat Caballé en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Su importancia radica en el hecho de ser una persona que estaba en el ojo de la opinión pública constantemente, y que así muchas personas pudieron ver la crudeza y el dolor del SIDA, pudieron comprender que el colectivo homosexual es vulnerable a los efectos del virus. Quizás, la muerte del cantante, sirvió para abrir los ojos de muchos, para mostrar una realidad latente pero que se intentaba obviar.

De hecho, la conmoción por el fallecimiento del cantante de Queen es tal que se le sigue recordando actualmente, como se pudo ver en Twitter la semana pasada. Se celebra su muerte, se recuerdan sus canciones y su enfermedad, que tras tantos años sigue sin tener cura.


7 colores:

simpleactitud dijo...

freddie uno de mis idolos (L
adoro su musica...
bueno desde ya sigo este blog
y espero tu visita x el mio
nos escribimos
saludos

el Arcoíris Libre dijo...

Gracias por tu comentario! Te seguimos :)

Anónimo dijo...

Oye,como se mantienen relaciones sexuales entre chicas?? Es que soy una chica bisexual... Me ayudáis?? Muchisimas gracias!!! ;)

el Arcoíris Libre dijo...

Hola! mejor si escribes a elarcoirislibre@gmail.com, allí podràs preguntar más específicamente qué quieres saber y podremos responderte de forma más privada ;) ¡gracias!

Anónimo dijo...

valeeeee....!!! denada!!!! :)

Anónimo dijo...

si estuviera con nosotros freddie mercury continuaria asiendo exitos y no ubiera tanta musica mala que hay en estas epocas

Anónimo dijo...

freddie mercury the best x ever para mi y para todos los que lo siguen amo y amare a FREDDIE MERCURY io lo sigo reviviendo cantando por el y para el
MAGNIFICO mi F, M
besitos ai donde estas bye xoxoxo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes