La actriz Anna Paquin es la inolvidable Flora de la película El Piano, que le valió su primer Óscar, con tan sólo once años. Después de su exitoso debut en el cine, ha ido construyendo una carrera entorno al cine independiente y últimamente ha vuelto a ganar popularidad gracias al papel de Sookie Stackhouse de la serie True Blood.

Anna Paquin colaboró en abril de 2010 con True Colors, la fundación de Cindy Lauper dedicada a luchar por los derechos LGTB y, más concretamente, con su campaña I give a damn, que traduciríamos como “sí me importa”. Junto con otros famosos del mundo LGTB como Elton John, Anna dijo sin tapujos “soy bisexual y sí me importa”, y además se atrevió a criticar la situación de discriminación y tortura que sufren los homosexuales en Estados Unidos.
Una forma muy natural y contundente de demostrar que no hace falta hacer una exclusiva para comentar, en un contexto más que adecuado, la propia orientación sexual. Algo que no debería ser motivo de controversia, pero un paso importante que los personajes conocidos pueden dar para servir como ejemplo.
Queremos recordar con ternura el momento en que Anna ganó el Óscar:
Y aquí os dejamos la campanya de True Colors:
1 colores:
Una actriz demasiado infravalorada. Tiene una estilo propio que muchos no saben apreciar. Pero su papel de Sookie me tiene enamordo, es de lo mejor de True Blood. Por cierto, me encanta que diga sin tapujos que es bisexual, claro que sí.
Publicar un comentario