Eres la visita...

jueves, 5 de abril de 2012

Familia homosexual y ficción televisiva

La mayoría de nuestros lectores fuisteis testimonios de la relación entre Maca y Esther, una historia de amor ficticia pero tratada con mucha humanidad que consiguió abrir camino a las parejas homosexuales en las series de televisión en España. Les siguieron otras parejas como Mauri y Fernando en Aquí no hay quien viva, Richard y Daniel en Yo soy Bea o Pepa y Silvia en Los Hombres de Paco. Últimamente han sido Ana y Teresa, en Amar en Tiempos Revueltos, y Isabel y Cristina, en Tierra de Lobos, las parejas más interesantes de las series de actualidad

La investigadora Aline Martins está llevando a cabo su tesis doctoral Familia homosexual en la ficción televisiva: las prácticas narrativas de Brasil y España como relatos de las nuevas representaciones afectivo-amorosas. El objetivo del estudio es encontrar una metodología eficiente para analizar la familia homosexual en las series de ficción, además de realizar un recorrido teórico conceptual. Aline Martins inició su investigación con un trabajo sobre la serie Hospital Central y ahora centra su tesis doctoral en la telenovela brasileña Páginas da Vida, con la finalidad de proponer una normalización de contenido narrativo para la familia homosexual en la televisión de Brasil, partiendo de la experiencia de España. 

Desde el Arcoíris Libre creemos que es muy interesante el desarrollo de esta investigación, así que os animamos a participar en el proyecto respondiendo a este cuestionario, donde también podréis encontrar más información sobre la tesis doctoral de la investigadora. 

miércoles, 4 de abril de 2012

"Jesus is not a homophobe"

Un estudiante norteamericano denuncia su instituto por prohibirle llevar una camiseta anti-homofobia, que consideran obscena y sexual.

El estudiante M.C, de 17 años y ciudadano de Cincinnati, en el estado norteamericano de Ohio, ha decidido denunciar su centro de estudios después que el director le haya prohibido llevar una camiseta con el lema: "Jesus is not a homophobe". El joven quiere llevar este lema el próximo 20 de abril para demostrar su apoyo en el Day of Silence, una jornada dedicada a los estudiantes LGTB que sufren acoso escolar. No obstante, según la denuncia, el director del colegio ha rechazado esta camiseta por considerarla "indecente y sexual", especialmente porque incluye el símbolo del pez, muy importante en la fe cristiana.

Según los medios locales, el director ha dicho al joven que puede llevar la camiseta sin enseñarla a los demás compañeros, ya que puede ser una distracción y, según su opinión, "su trabajo es mantener un ambiente educativo y una buena conducta". El abogado del denunciante, Christopher Clark, sin embargo, afirma que su cliente "ha intentado durante meses negociar para resolver el problema, pero ha encontrado una actitud de rechazo por parte de la escuela".

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes