Eres la visita...

martes, 22 de noviembre de 2011

Anna Paquin

La actriz Anna Paquin es la inolvidable Flora de la película El Piano, que le valió su primer Óscar, con tan sólo once años. Después de su exitoso debut en el cine, ha ido construyendo una carrera entorno al cine independiente y últimamente ha vuelto a ganar popularidad gracias al papel de Sookie Stackhouse de la serie True Blood.

Mitad canadiense, mitad neozelandesa, Anna ha interpretado papeles de calidad com el de Jane en la película Jane Eyre en 1996, o el papel de Rogue, en X-Men, en el año 2000. Su juventud y su encanto la lanzaron al estrellato después de arrebatar el Óscar a actrices como Winona Ryder o Emma Thompson, pero jamás ha perdido su sentido de la responsabilidad, su personal timidez y su carácter amable. Quizá por ese motivo fue más relevante el momento en que se decidió a aceptar públicamente su bisexualidad, y lo hizo de la forma más natural posible y por una buena causa. Además, por ese entonces estaba prometida con Stephen Moyer, y se notó que no era la típica famosa en busca de publicidad a raíz de su orientación sexual.

Anna Paquin colaboró en abril de 2010 con True Colors, la fundación de Cindy Lauper dedicada a luchar por los derechos LGTB y, más concretamente, con su campaña I give a damn, que traduciríamos como “sí me importa”. Junto con otros famosos del mundo LGTB como Elton John, Anna dijo sin tapujos “soy bisexual y sí me importa”, y además se atrevió a criticar la situación de discriminación y tortura que sufren los homosexuales en Estados Unidos. 

Una forma muy natural y contundente de demostrar que no hace falta hacer una exclusiva para comentar, en un contexto más que adecuado, la propia orientación sexual. Algo que no debería ser motivo de controversia, pero un paso importante que los personajes conocidos pueden dar para servir como ejemplo. 

Queremos recordar con ternura el momento en que Anna ganó el Óscar:















Y aquí os dejamos la campanya de True Colors:

1 colores:

Alain Garrido dijo...

Una actriz demasiado infravalorada. Tiene una estilo propio que muchos no saben apreciar. Pero su papel de Sookie me tiene enamordo, es de lo mejor de True Blood. Por cierto, me encanta que diga sin tapujos que es bisexual, claro que sí.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes