Eres la visita...

martes, 8 de noviembre de 2011

La fundación de Lady Gaga


Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York un 28 de marzo de 1986. Ella es cantante, pianista, productora musical y bailarina. Estudió en la Tisch School of the Arts de al Universidad de Nueva York. La descubrió Akon y así consiguió su sello discográfico. Pero bueno, ¿y esto a quién le importa?

Nosotros la conocemos más como Lady Gaga, esa cantante tan peculiar, extravagante (o más bien freak) que hace unos videoclips de lo más extraños y llamativos. Que sus apariciones públicas forman parte de su espectáculo y sus declaraciones, su vestuario y su comportamiento están perfectamente planificados.

El caso es, ¿es necesario hablar de ella? Pues sí, ya que ha sido noticia esta última semana relacionada con el colectivo LGTB. Resulta que ha creado la fundación Born this way contra el acoso a adolescentes homosexuales.

Lady Gaga es abiertamente bisexual y predica un estilo de vida basado en el arte y la libertad sexual. El primer single de su segundo álbum, Born this way, es precisamente eso, un himno a la diversidad y a la libertad. 

En la canción, se pueden escuchar cosas como “There’s nothing wrong with lovin’ who you are” She said, “cause he made you perfect, babe” (“No hay nada malo en quererte cómo eres”, dijo ella, “porque él te hizo perfecta, cariño”); I’m beautiful in my way ‘cause God makes no mistakes (Soy preciosa a mi manera porque Dios no se equivoca); Don’t be a drag – just be a queen (No seas un travesti, solo sé reina); No matter gay, straight or bi, lesbian, transgendered life, I’m on the right track baby, I was born to survive (No importa si eres gay, hetero o bi, lesbiana o transexual, estoy en el camino correcto, nací para sobrevivir)…

Este pasado septiembre, Jaimey Rodemeyer, un chico americano homosexual, de 14 años, se suicida por no soportar la presión por el acoso que sufría en el instituto. El chico participó en la campaña It Gets Better (Mejorará), donde animaba a aceptar la homosexualidad aún y el acoso. En el video explicaba que Lady Gaga le había inspirado mucho.

Uno de sus últimos tweets se lo envió a ella. Decía: Bye Mother Monster, thank you for all you’ve done, paws up forever (Adiós Mother Monster, gracias por todo lo que has hecho. Paws up para siempre). Eso la conmovió, los días siguientes le dedicó el tema Hair en un concierto, puso su imagen de perfil de Twitter, publicó varios tweets como “El acoso debe ser ilegal. Es un crimen de odio” y “En los últimos días estuve llorando, reflexionando y gritando. Estoy muy enojada”. Asegura que ser reunirá con el presidente Obama para luchar contra la homofobia en los institutos.

La creación de la fundación, junto con su madre, es algo muy positivo y es una acción muy importante. Es muy loable que una persona tan influyente en la sociedad se posicione de una manera tan activa al lado del colectivo LGTB. Para luchar contra la homofobia y contra el bullying, hay que dar la cara. ¡Bravo, Lady Gaga!


2 colores:

Zowi dijo...

A mi Lady Gsga me encanta, es una mamarracha encantadora. Una estrafalaria sensacional. Y algunos de sus videoclips son ya himnos gay en toda regla. Cómo no excitarse viendo el Alejandro con todos esos chulazos...

Besos y agur

el Arcoíris Libre dijo...

Gracias Zowi :) Merece todos los premios MTV que le dieron, sí! ¡Born this Way es especialmente genial!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes