Eres la visita...

lunes, 16 de enero de 2012

La FELGTB exige a Rajoy que condene las declaraciones de Benedicto XVI

Como ya informamos la semana pasada, el papa Benedicto XVI volvió a criticar duramente los matrimonios homosexuales ante más de 150 diplomáticos, en su recepción de año nuevo. En España, la unión entre parejas del mismo sexo es legal desde 2005 y muchos colectivos trabajan diariamente para defender los derechos LGTB. ¿Cómo puede ser que este derecho no sea defendido por nuestra clase política y sea sólo un reclamo a nivel social?

El descontento es generalizado, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales no ha tardado en hacerse oír. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha manifestado que las palabras del papa "son despreciables, no son más que otra demostración de odio irracional". A través de un comunicado, la federación exige al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que condene estas declaraciones y cese las relaciones con el Vaticano. Ha anunciado, también, que volverán a solicitar una reunión con la Conferencia Episcopal Española para denunciar el acoso que los homosexuales viven en muchas comunidades católicas y para pedir explicaciones sobre la postura "intolerante y antidemocrática de la jerarquía católica". 
Evidentemente, un posicionamiento necesario y acertado por parte de la FELGTB, aunque creemos que será poco fructífero, teniendo en cuenta que es el Partido Popular quien ostenta el poder por mayoría absoluta. El mismo partido que mantiene el recurso contra la ley del matrimonio homosexual des del año 2005. A pesar de haberse abanderado de la causa "pro-familia" y de los sectores más católicos de la sociedad española, el programa electoral de Rajoy no hacía mención a este tema. Sólo decía: "la actualización de nuestro derecho de familia para adaptarlo a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación y la responsabilidad de los padres, y salvaguardando los derechos e intereses del menor”. Que es como no decir nada concreto. 
¿Creéis que el Partido Popular tomará cartas en el asunto? Lo más sensato sería que el presidente del Gobierno - sea Rajoy o fuera de cualquier otro partido - decidiera ser fiel a la ley aprobada por el Congreso que, al fin y al cabo, representa a la sociedad que le paga el sueldo. Pero debe votos y favores a los sectores más conservadores de la derecha católica. No habrá posicionamiento, al menos esa es nuestra opinión. 

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes