Eres la visita...

viernes, 13 de enero de 2012

Una casa en el fin del mundo

Basada en el libro de Michael Cunningham, la película Una casa en el fin del mundo situada entre los años 60 y 80 y ubicada desde las periferias de Cleveland hasta la ciudad de Nueva York. Nos muestra de manera magnífica la infancia y la adolescencia de dos muchachos de esta época, retratando una realidad esperanzadora e ingenua. Pero estos conceptos desaparecen cuando Bobby, uno de los dos muchachos, pierde a su familia y se ve obligado a buscar familia y una casa para vivir. A partir de este momento el niño establece una relación especial con el otro muchacho, Jonathan y la madre de éste, quienes les ofrecen un refugio y las ganas de seguir sonriendo. La película hace un salto en el tiempo y nos muéstrala vida de los dos muchachos veinte años después, durante los años 80 en Nueva York, donde conoce a Claire. Se trata de la compañera de habitación que cambiará los planes de Bobby y complicarán la relación de éste con su amigo desde hace 20 años, Jonathan.

Entre las interpretaciones cabe destacar las actuaciones femeninas como las de Sissy Spacek y Robin Right Penn, una madre comprensiva y moderna que huye de un conflicto que no quiere afrontar y una mujer que ha sufrido a lo largo de su vida sin tapujos y que vive siguiendo su corazón, respectivamente. El reparto lo completa un elenco de actores masculinos entre los que se encuentran Colin Farrell, cuya interpretación no destaca por su maestría pero a través de su personaje podemos conocer las ganas de una persona para volver a sonreír y el hecho de sacar las fuerzas y las ganas de seguir adelanta sea de donde sea.
La película no destaca por ser una de las mejores y el inicio de es mucho más dinámico y emotivo que el final. Asimismo, por mucho que la película nos muestre la evolución durante un período de 20 años, los personajes crecen pero no evolucionan claramente y el final se parece bastante al principio. Aun así, la temática del filme nos permite conocer uno de aspectos más importantes de las personas en la vida cotidiana como es el valor de la gente a seguir luchando para seguir adelante o la valentía de no hundirse con la muerte de un ser querido.
Aquí tenéis el tráiler de la película:
¡El Arco Iris Libre os desea un buen fin de semana!:)

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes