Eres la visita...

lunes, 5 de marzo de 2012

¡Hola de nuevo!


¡Madre mía, estos últimos dos meses han estado cargaditos, cargaditos! Nos fuimos de vacaciones pero, en el fondo, hemos descansado más bien poco. Hemos tenido un montón de trabajos, de exámenes, de compromisos, de anécdotas… Pero bueno, volvemos con las pilas recargadas para seguir dando guerra en el Arcoíris Libre.

Dos meses cargaditos, cargaditos, también en la actualidad. Por ejemplo, tenemos el PP, que sigue en la misma línea de incoherencias y homofobia. El nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comentó en una entrevista a la cadena SER, que no veía inconstitucionalidad en la ley de matrimonios homosexual. Muy bien, muy bonito, pero cuando se le pide que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado por su partido, dice que no puede, ya que “la doctrina del Tribunal Constitucional impide al grupo subsiguiente retirar un recurso que trae causa del anterior”.

En la misma línea, Alfonso Alonso, el portavoz popular del Congreso, también admitió que es partidario del matrimonio homosexual, algo que, según él, ha defendido “siempre”. Y el presidente del PP vasco también, Antonio Basagoiti, anunció que se oponía a la discriminación al colectivo LGTB, por lo tanto, posicionándose a favor de la ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Pero rápidamente, los ministros Jorge Fernández, José Manuel Soria y Ana Mato acallaron esas voces discordantes recordando que su partido presentó un recurso de inconstitucionalidad en 2005 en contra de la ley de matrimonios homosexuales. El PP ha anunciado que mantendrá la ley vigente hasta que el Tribunal Constitucional no dicte su sentencia, pero bueno, el partido dijo que haría lo mismo con la ley del aborto y la realidad ha sido muy distinta.

Pero bueno, ya continuaremos informando más adelante sobre qué va pasando. Y nada más, que ya hemos regresado llenos de ilusiones, seguiremos actualizando frecuentemente, pero no cada día como antes. Y escuchando ‘Hello Goodbye’ de los Beatles, a vosotros, nuestros lectores, os decimos hola de nuevo, muchas gracias por seguirnos. Y al PP, por su incoherencia y toda la basura que nos lanza, más vale decirles adiós.

¡Hasta pronto!


2 colores:

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo en que jurídica y constitucionalmente nada se opone al matrimonio gay, la Constitución Española en su artículo 32 dice: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio en los términos que fije la ley" y hay una ley que permite el matrimonio gay ¿Dónde está el problema? Nótese el detalle, en nada baladí, de que la Constitución no dice "entre sí", como lo hace por ejemplo, la definición del matrimonio canónico, o sea, que jurídicamente, nada que objetar....salvo que los carcas de la cuota de magistrados del PP del Tribunal Constitucional se impongan y nos salgan por peteneras...que es lo que estoy por ver....

el Arcoíris Libre dijo...

Tienes toda la razón y sí, es cierto, el Tribunal Constitucional está lleno de magistrados conservadores que pueden intentar cambiarlo. De momento hemos leído que Ana Botella se niega a casar parejas homosexuales en el Ayto. de Madrid, según dice, los alcaldes no casan normalmente. Tenga o no razón, creemos que no habrá nadie que quiera ser casado por ella. Un saludo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes