Eres la visita...

martes, 17 de enero de 2012

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon creció y estudió en Nueva York y ha trabajado como actriz desde 1980, aunque hizo sus primeras apariciones televisivas en los años 50. Estudió arte dramático en HB Studio y muchos la recordamos por su papel de Dana Scully en Expediente X (1993), aunque poco después la sustituyó Gillian Anderson. 


Su primera nominación de éxito fue en el año 1995 a un premio Tony como Mejor Actriz, pero triunfó en 1998 como actriz de reparto en los Emmy, por la serie Sexo en Nueva York. Acabó ganando un Tony en 2006 con The Rabbit Hole, una obra de teatro, y triunfó también en los Grammy, así que ahora sólo le falta ganar un Oscar para completar sus premios. 


Cynthia tiene dos hijos, Samantha y Ezequiel, nacidos de su matrimonio con Danny Mozes, pero en el año 2004 se enamoró de Christine Marinoni y se divorció. A pesar de haber sido siempre muy discreta, la actriz apuntaba al inicio de su relación que su "vida privada era privada", pero añadió que "no tenía nada que ocultar y se sentía feliz". De esta unión nació un tercer niño, Max Ellington. De su experiencia de ser madre, Cynthia dijo que "la maternidad es la única cosa en su vida que realmente sabe a ciencia cierta que era algo que quería hacer". 


Una mujer luchadora, de convicciones muy claras y que ha sabido ser fiel a sus propios sentimientos. No es la primera ni la última mujer (o hombre) que se da cuenta de su verdadera sexualidad después de mantener una relación heterosexual larga, o bien que, sin haberlo considerado antes, se enamora de alguien de su mismo sexo. Su caso podría haber sido muy polémico por estas características y, sin embargo, la pareja que forman Cynthia y Christine es estable, han formado una familia y no dan que hablar. 


La actriz relata su experiencia de esta forma: "nunca me sentía como que no fuera consciente de mi verdadera sexualidad, simplemente se despertó algo en mí, pero no hubo lucha ni ningún intento de suprimirlo. Conocí a esta mujer, me enamoré de ella, y eso es todo".

2 colores:

Estela Rengel dijo...

"Conocí a esta mujer, me enamoré de ella, y eso es todo."
ME ENCANTA. Así debería ser todo, natural, y dejar de cuestionarnos tantas y tantas cosas...

el Arcoíris Libre dijo...

así es, por eso nos ha gustado tanto conocer y publicar su biografia :) ojalá todas las personas pudieran expresarse con tanta libertad y sin ser víctimas de prejuicios. Un saludo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes