Eres la visita...

martes, 3 de enero de 2012

Delaware y Hawai legalizan las uniones entre homosexuales

Dos estados más de Estados Unidos han legalizado ya las uniones civiles entre homosexuales, sin ser consideradas legalmente con la palabra matrimonio. Son Delaware y Hawái, donde el día 1 entraron en vigor las leyes aprobadas el pasado año. Se unieron a los otros tres estados norteamericanos que reconocen las uniones entre parejas del mismo sexo, que son Illinois, Nueva Jersey y Rhode Island, mientras que en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York y el Distrito de Columbia, son reconocidas como matrimonio. 

Neil Abercrombie, gobernador de Hawái, firmó la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo el pasado mes de febrero tras apoyar las uniones civiles pero posicionarse en contra del matrimonio igualitario. Varias parejas homosexuales se reunieron en los primeros minutos del 2012 en Honolulu para casar-se. Donna Gedge, quien estaba con su pareja, Monica Montgomery, dijo a la cadena KITV: “De verdad no queremos esperar más, ya que hemos estado juntas durante 33 años en espera de la oportunidad y de nuestros derechos y de todo lo que los acompaña”, dijo.

El gobernador de Delaware Jack Markell, por su parte, firmó el mismo tipo de ley el pasado mes de mayo ante la presencia de más de 600 activistas pertenecientes a distintas organizaciones LGTB. Una de ellas, Lisa Goodman, de la organización Igualdad en Delaware, se convirtió, junto a su pareja, en la primera pareja homosexual en acceder a las uniones civiles en el citado estado. 

2 colores:

Jorgito Biz dijo...

Poco a poco. Despacito y buena letra. Esto es como el txirimiri que parece que no moja pero cuando te quieres dar cuenta estás calado entero.

Besos y agur

el Arcoíris Libre dijo...

Así es, en Estados Unidos van lentos, pero esperemos que sean leyes definitivas y no cambien. Ya se ha casado mucha gente y nos alegramos mucho. Un besazo Zowi.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes