Eres la visita...

viernes, 20 de enero de 2012

Glee



Glee es una serie norteamericana que trata sobre un grupo de marginados que crea un grupo de canto en el instituto, el New Directions. Se bromea con los estereotipos y los roles predefinidos, creando unos personajes muy exagerados pero que evolucionan y se hacen más creíbles a medida que se encuentran en distintas situaciones e historias.

En Estados Unidos se emite ya la tercera temporada. Ryan Murphy, creador de esta serie y la nueva American Horror Story, anunció que en la cuarta temporada habría un cambio importante de personajes, desapareciendo algunos de ellos como Rachel (Lea Michele), Finn (Cory Moneith) y Kurt (Chris Colfer). Pero finalmente, por la presión de los seguidores en las redes sociales, los personajes seguirán en la serie, aunque ya habrán acabado sus estudios en el instituto.

Ryan Murphy es homosexual y la dura realidad que sufren los gays y lesbianas, la homofobia y el acoso, sobre todo en el instituto, por experiencia propia de su creador, aparece en la serie. Por eso, Kurt, en la segunda temporada sufrió un duro acoso por parte de los jugadores homófobos, concretamente por Karofsky, un chico que resulta guardar también un gran secreto.

Kurt conoce Blaine y se enamoran. Inician así una relación amorosa que dura hasta la actualidad en la serie. A partir de esa relación, Kurt vive un momento de orgullo y lucha a favor de la libertad sexual. Uno de los capítulos más representativos es el especial “Born This Way”, aprovechando la canción LGTB de Lady Gaga. Ni Kurt ni Blaine esconden su condición sexual, aunque, por ejemplo, no se besan en el instituto para evitar los insultos. Sus compañeros de New Directions siempre les defenderán.

En los últimos capítulos, la trama se ha puesto muy interesante con la relación de Brittany y Santana. La latinoamericana, Santana, ha sufrido el acoso de las clases políticas más conservadoras. Una de las escenas más impactantes es cuando le explica a su abuela que le gustan las chicas. No lo acepta y no quiere saber nada de ella.

Este mensaje de libertad sexual en Glee choca con el conservadorismo de su cadena, Fox, que se ve muy visible en capítulos como “Grilled Cheesus”, donde las pregarias y la religión curan el padre de Kurt cuando sufre un infarto. El chico es mal visto por ser ateo, sus compañeros le animarán siempre a creer en algo. La religión pide respeto y tolerancia, pero es la primera en no aceptar ni tolerar que alguien no crea en nada.

Hasta ahora, Santana había sido más moderada y discreta con su relación con Brittany, pero habrá que esperar cómo cambiará su historia a partir de ahora. Y si os gusta Glee y los musicales, el día 6 de febrero la NBC americana estrena Smash, una nueva serie musical con muy buena pinta, habrá que verla (si clickáis en la palabra, veréis el trailer. Piel de gallina... avisados estáis).

Y a continuación os dejamos una de las últimas actuaciones más impresionantes de Glee. Santana cantando un mix de "Rumour Has It" y "Someone Like You", de Adele, en referencia a la presión que siente por los rumores, burlas y comentarios sobre su orientación sexual. ¿Seguís la serie? ¿Os gusta? Queremos saber vuestra opinión, mientras suena Rumour Has It/Someone Like You:


1 colores:

M. del Mar Gallardo dijo...

¡Aquí una fan de Glee! La verdad, no es que sea una de las mejores series, pero siempre me ha gustado, empezando por el hecho de que es un musical, y a mi me encantan -tengo muchísimas ganas de ver ya 'Smash':D!. Pero además, me gusta como trata la serie algunos temas, como las madres solteras, por ejemplo o, en este caso, la homosexualidad, tanto en los personajes de Kurt como Santana, dos de los mejores de la serie.

¡saludos!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes