Eres la visita...

martes, 10 de enero de 2012

El papa cree que el matrimonio homosexual amenaza a la Humanidad

El papa Benedicto XVI volvió a condenar el matrimonio homosexual considerándolo una "amenaza grave contra la familia tradicional que socava el porvenir mismo de la humanidad". Una acusación muy grave, aunque en la línea con su ya concida animadversión por todo lo relacionado con la homosexualidad, que fue formulada durante su discurso de año nuevo con los diplomáticos acreditados por el Vaticano, en el que también habló de temas económicos y sociales.

Concretamente, el papa dijo que la educación de los niños necesita "lugares apropiados" y que "la familia está fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer", afirmaciones que demuestran su clara intención de que la Iglesia se mantenga en las esferas de  influencia de muchos países. Hablar de "lugares apropiados" hace pensar en la intención del papa de recuperar el monopolio educativo y moral que antaño tuvo la Iglesia en algunos países, como el caso de España durante la dictadura de Franco.

“No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”, afirmó, atacando claramente las decisiones políticas favorables al matrimonio homosexual, el aborto u otros avances sociales a los que se opone.

La Iglesia Católica Romana, con unos 1.300 millones de miembros en todo el mundo, predica que si bien las tendencias homosexuales no son pecado, los actos homosexuales sí lo son, y que los niños deberían crecer en una familia tradicional con una madre y un padre. “El marco familiar es fundamental en el itinerario educativo y para el desarrollo de los individuos y los estados; por tanto, se necesitan políticas que valoricen y favorezcan la cohesión social y el diálogo”, dijo Benedicto XVI a los diplomáticos.

El matrimonio homosexual es legal en varias naciones de Europa, entre ellas España y los Países Bajos. Algunas iglesias que han permitido el matrimonio homosexual, ordenado mujeres sacerdote, clérigos y obispos homosexuales han perdido miembros que se acercaron al catolicismo, y el Vaticano tomó medidas para facilitar su conversión. En el 2009, el Papa decretó que los anglicanos que dejaban su iglesia pueden hallar un lugar en el catolicismo en una jerarquía paralela que les permite mantener algunas de sus tradiciones.

Así pues, comprobamos que una vez más las declaraciones del papa Benedicto XVI distan mucho de un consejo religioso o moral, y se refieren directamente a la política actual y a su voluntad de captar fieles a toda costa, aprovechándose de la evolución que otras opciones religiosas toman, para seguir educando - si se le puede llamar así - a la sociedad dudosa de todo y con poco espíritu crítico. Parece ser que la Iglesia católica está más pendiente de su número de fieles y de dar continuidad a sus rectas directrices, que no de preocuparse por las tendencias pedófilas de algunos de sus miembros o luchar para acabar con las injusticias de la crisis económica, la hambruna y el sufrimiento humano. 
Fuente: Agencia Reuters

9 colores:

Ronnie dijo...

La mayor amenaza que trata de socavar el futuro de la humanidad es la religión. No importa cual, todas conspiran contra la ciencia y el armónico desarrollo de los seres humanos.

Blogs Design dijo...

Nunca se que comentar a estos artículos sobre el papa/catolicismo. Por que estoy convencido de algunas cosas:
a- a ellos, no les importa razonar, creen en lo que creen y en función de su creencia lo opuesto está mal.
b- al creyente le importa menos aun, solo quiere que le digan que hacer, que pensar y que decir si se ve envuelto en un debate.
c- el creyente que duda, buscará sus respuestas mas tarde o mas temprano, asi que mi comentario le ayuda poco.
d- al ateo si le interesará por que confirma su razonamiento y conocimientos.
Pero si pese a ello tuviera que decir algo me repetiria: 1- los homosexuales, gays, lesbianas y transexuales de hoy han sido criados por parejas absolutamente heterosexuales. 2- No solo van contra los homosexuales, tambien contra los divorciados vueltos a juntar. Se los ataca en el mismo nivel pero al interno, de cara a la galeria no dicen nada.
3- Afecta mucho mas el desarrollo de los niños, la situación legal y laboral que la condición sexual de sus padres. Y este gobierno, su gobierno amigo, su gobierno ideológico, está llendo contra la familia de frente y a todo gas.

el Arcoíris Libre dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos comentarios. Por parte de la Iglesia, muy poca preocupación o dedicación por aquello que de verdad importa (la gente que sufre enfermedades, los bancos que extorsionan a los ciudadanos hasta echarles de su casa, etc.)

Aunque lo cierto es que los que quieran seguir creyendo en esta institución (ya no nos metemos en las creencias divinas), deberán conformarse con los religiosos y religiosas (que afortunadamente aún hay), que tienen un pensamiento más abierto y dedican su vida a ayudar a los demás.

Lo cierto es que con estas afirmaciones, el papa no hace más que ensuciar lo positivo que puedan hacer los católicos con escrúpulos.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

¿Alguien le ha explicado a este señor que el matrimonio homosexual no es obligatorio? ¿Alguien le ha recordado que Jesucristo perdonó a todos incluso los que le crucificaron? Que alguien le recuerde de una vez la cantidad de religiosos homosexuales que tiene la iglesia.Por decendia deberia callarse y respetar

David dijo...

Va más allá del respeto. Creo que tiene que ver más con la integración de la naturalidad de este fenómeno. La homosexualidad y demás orientaciones sexuales tienen lugar también en la naturaleza y nuestra complejidad como especie, en vez de rechazarla, debería poner medios y usar el razocinio para darse cuenta de que es algo tan natural como el respirar.

Y ‎"La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas" ; quién es el plan macabro exterminador ahora ?

El ser humano tiene el poder de escoger y evolucionar. La tolerancia, el respecto y la aceptación en una convivencia, son requisitos para poder seguir adelante; y es por eso que nuestra especie nos lleva por el camino de la autodestrucción.

Anónimo dijo...

"El primero es la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad." No hay que manipular, ni sacar las cosas de contexto, estas son las palabras literales del Papa, que en ningún momento menciona expresamente a los homosexuales, ni las uniones del mismo sexo... él defiende lo que tiene que defender según la iglesia (el matrimonio entre hombre y mujer) y "políticas ataquen a la familia" puede ser todo y nada, es decir, un cajón de sastre para que cada cuál entienda lo que quiera.... de unas declaraciones normales (en un ambito eclesial) a hablar de odio irracional contra los homosexuales me parece que dista mucho, la verdad, hacéis un salto interpretativo muy grande ¿No?...

Vindex dijo...

A ver, en mi opinión, primero que nada, aunque la iglesia se concentrara "a toda máquina" en el hambre y demás, como ya dijeron, creo que es humanamente imposible que erradiquen esos males, y respecto al tema que trata esta entrada, es verdad que la homosexualidad es un peligro. ¿Por qué? Pues porque los humanos no nacemos de un repollo, sino de la fecundación de un óvulo, que viene de la Mujer, por parte de un espermatozoide, que viene del Hombre. Jamás se podría concebir una persona mediante óvulo + óvulo, o esperma + esperma, porque no es que sea ilógico, sino que es incompatible, es imposible. Es como querer preparar mezcla para construcciones SIN agua.
Me dirán "pero pueden adoptar", y sí, pueden, pero, de nuevo al tema: ¿De dónde viene ESE BEBÉ que planean adoptar? Sí señores, de un útero (mujer), el cual albergó el óvulo (mujer) que fue fecundado por esperma (hombre) y dio origen a ese futuro ser humano que también somos nosotros aquí.
Aunque intenten negarlo, está en nuestas anatomías, en nuestra fisiología o biología, como quieran decirle, pero es simple, corta y directa lógica reproductiva: Para crear un nuevo ser, nosotros los mamíferos requerimos MACHO + HEMBRA. No se puede lograr con HEMBRA + HEMBRA ni MACHO + MACHO. Si todos los +6000 millones que habitamos el mundo fuéramos así, tengan por seguro que no nos matará ni un meteoro, ni un mega tsunami, ni un terremoto ni ninguna alineación planetaria, sino que nosotros mismos causaremos nuestra extinción. Saludos.

el Arcoíris Libre dijo...

Vamos a ver. En primer lugar, la Iglesia es una institución con muchos recursos poco invertidos en luchar contra la pobreza, principalmente porque no le interesa. La religión católica es, ante todo, incoherente, mentirosa y represora. Pero bueno, la lucha contra la pobreza, obviamente, no es algo que solo deba hacer el Vaticano (afortunadamente). Requiere la unión de todos los estados para cambiar este sistema injusto, basado en la lucha y la desigualdad, por completo.

En segundo lugar, gracias por tu lección de anatomía, pero era innecesaria. Es obvio que es necesaria la unión de un hombre con una mujer para poder reproducirse. Eso lo sabemos todos. Pero nosotros no estamos hablando de eso, lee el artículo de nuevo y los demás post del blog y lo entenderás.

El que dos personas del mismo sexo puedan casarse no implica que los heterosexuales no puedan hacerlo. Es necesario que haya heterosexuales para perpetuar la especie. Pero que dos hombres o dos mujeres se casen, no supone ningún problema a los demás miembros de la sociedad, cada uno es libre de amar a quien quiera y casarse con quien le dé la gana.

Que los homosexuales puedan contraer matrimonio, supone que puedan disfrutar de los mismos derechos que los heterosexuales, que estos +6000 millones de habitantes de la Tierra que dices puedan vivir en las mismas condiciones que todos, sin desigualdades ni diferencias. Todas las personas del mundo merecemos vivir con dignidad, en harmonía y paz. Para ello es necesario que todos tengamos los mismos derechos, sin tener en cuenta la orientación sexual, color de piel y otras diferencias que, al fin y al cabo, hacen la población más rica y diversa. Qué mundo más aburrido si fuéramos todos iguales, ¿no?

Y vaya mierda de mundo donde, precisamente, la Iglesia, esa institución que dice defender la paz, fomente un odio tan grande contra miembros de la sociedad y del mundo. ¿Cómo la religión, creada por y para los humanos puede, precisamente, odiar personas? Esta religión que pide respeto a gritos es la que no respeta a los demás, no te equivoques.


el Arcoíris Libre
http://elarcoirislibre.blogspot.com/

Ale B. dijo...

Contestando a Vindex, cuya aportación merece todo el respeto como cualquier otra: ¿te has parado a pensar que quizá no todas las relaciones entre humanos tienen como fin engendrar un nuevo ser humano?

Tú lo has dicho, somos más de 6000 millones de habitantes y hay muchos niños sin padres que agradecen que haya parejas que quieran adoptarlos, tanto homosexuales como heterosexuales. Ver en el matrimonio homosexual una amenaza es una muestra de incultura y, si me lo permites, algo arcaico. No significa que vaya a dejar de haber heterosexuales, y mucho menos que la gente deje de tener hijos.

Pero supongo que tiene que haber de todo en la villa del SEÑOR..... En fin.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes