Eres la visita...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Famosos para concienciar del Sida

En la semana contra el Sida se llevan a cabo distintas iniciativas para recaudar fondos y concienciar a las personas de esta enfermedad, sus causas y sus consecuencias. En un gran número de ocasiones, estas campañas cuentan con la colaboración de una celebridad para obtener mayor éxito y repercusión.
El cantante homosexual y portador de Sida Freddie Mercury fue uno de los primeros en posicionarse a favor de la lucha contra el Sida, actuando en el festival de rock Live AID en 1985. Antes de fallecer a causa del virus, Mercury, conocido mundialmente como Queen, creó una Fundación para luchar contra el Sida. Asimismo, trabajó para ayudar a las personas que estaban en su misma situación. Después de la muerte del cantante, se siguió luchando contra el Sida y por este motivo se lanzó un disco que en pocas semanas pasó en primera posición del Reino Unido. En Navidad de 1992, se sacó al mercado un video doble del concierto Tributo a Freddie Mercury cuyas ganancias se destinaron al Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica que lucha contra el Sida a nivel mundial.

Otras de las celebridades que muestran abiertamente esta lucha contra el Sida es la excéntrica y popular cantante Lady Gaga. En febrero del 2011 asistió al programa Good Morning America para promocionar el estreno de su nuevo single Born this way y lo hizo con un traje de látex que homenajeaba a los preservativos, una iniciativa que se enmarcaba dentro de la campaña MAC’s Viva Glam. Se trata de una empresa de cosmética encargada de recaudar dinero para luchar contra el Sida y que aposta por practicar el sexo seguro con preservativo.
Viva Glam es una línea cosmética que consta de barra de labios, creados por la firma de maquillaje MAC, cuyos beneficios de las ventas se destinan al Fondo MAC de Lucha contra el Sida. Por ello, esta empresa trabaja con distintas entidades para concienciar y educar a la población y prevenirla. MAC’s Viva Glam lleva 17 años llevando a cabo esta iniciativa y ya han sido unas 20 celebridades las que han prestado su imagen para esta causa. El año pasado fue el turno de Lady Gaga y Cindy Laupier, que consiguieron recaudar unos 200 millones de dólares. Este año la polémica cantante Lady Gaga ha repetido este año y se ha propuesto ascender la cantidad de dinero recaudada y llegar a los 250 millones.

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes