Eres la visita...

viernes, 30 de diciembre de 2011

Otro libro que cura la homosexualidad sigue a la venta

Los establecimientos que han sido objeto de polémica durante los últimos días han retirado ya el libro de Richard Cohen del que hablamos en los anteriores posts. Pero no es el único manual de "cura de la homosexualidad" que venden, y es que buscando fácilmente en sus tiendas online, encontramos este otro: Quiero dejar de ser homosexual, de Joseph Nicolosi.

El autor da a conocer varios métodos para evitar la inclinación homosexual de aquellas personas que quieran abandonar "este estilo de vida". Hace uso de varias trascripciones de sesiones terapéuticas grabadas para ilustrar los principios básicos de la Terapia Reparativa de la Homosexualidad, concretamente la masculina. Con una serie de supuestos testimonios que se han "curado", Nicolosi pretende demostrar que la psicoterapia funciona y puede suponer una liberación para sus "pacientes".

Joseph Nicolosi ha publicado otros libros sobre este tema como Reparative Therapy of Male Homosexuality: a New Clinical Approach (1991), el resum de su terapia reparativa, y A Parent's Guide to Preventing Homosexuality, que pretende enseñar a los padres cómo evitar que sus hijos sean homosexuales. Aunque el mundo está en constante evolución sobre la tolerancia LGTB, el caso de estos libros no es aislado. Hay medios de comunicación que siguen enfocando la homosexualidad como una enfermedad que puede curarse y se dedican a difundir un claro mensaje de rechazo hacia gays y lesbianas. Para poner un ejemplo: En el programa de COPE, La Estrella Polar, la psicóloga María José Fábregas y Mauricio, un joven de 22 años que ha dejado de ser homosexual, hablaron del citado libro y explicaron que dejar de ser homosexualidad es posible. Según la COPE, es posible abandonar "una vida de sufrimiento que contradice las leyes naturales de la creación".

¿Cuál es vuestra opinión sobre esto? ¿Se deberían censurar este tipo de declaraciones, libros, etc?

1 colores:

Anónimo dijo...

Las personas deben ser libres si quieren dejar el estilo de vida homosexual, y buscar alternativas para dejar de serlo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes