Eres la visita...

martes, 13 de diciembre de 2011

Ian Mckellen


La homosexualidad en Hollywood existe pero no es de lo más visible, sobretodo en los actores y actrices. Ahora bien, hay un una nueva generación de jóvenes actores que no tienen ningún miedo a explicar públicamente su orientación sexual, como Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Queen Latifa (Chicago), T.R. Knight (Anatomía de Grey), Lindsay Lohan (Chicas malas), Anna Paquin (True Blood), Luke McFarlane (Cinco Hermanos), Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) o uno de los últimos en salir del armario, Zachary Quinto (Héroes).

Pero aún así, la visibilidad del colectivo LGTB no es muy grande. Probablemente por el miedo a encasillarse en papeles que interpreten a personajes gays. Sin embargo, hay otros actores, como los citados, que viven con naturalidad y sin ningún tipo de miedo a encasillarse, puesto que la interpretación va más allá de la vida privada.

Luego está el caso de Ian Mckellen, actor británico de 72 años, conocido sobre todo por sus papeles en películas de gran éxito como El Señor de los Anillos (interpretando a Gandalf) y X-Men (haciendo de Magneto). Es un actor abiertamente gay.

Su caso no se limita solo a anunciar públicamente su sexualidad, sino también a luchar por sus derechos y en contra de la desigualdad. Es cofundador de la organización Stonewall, a favor del colectivo LGTB. Ha participado en numerosas manifestaciones y charlas para concienciar a la población.

También visita diferentes escuelas donde da charlas sobre la homosexualidad. Al ser una figura pública reconocida, son muchas las personas las que van a verlo, si más no por curiosidad, pero también hay que valorar que así es la mejor manera de hacer llegar al máximo de gente las ideas. Y las escuelas es el mejor lugar donde concienciar y promover un cambio hacia una sociedad más justa y tolerante.

Con este personaje podemos ver que la homosexualidad va más allá de amar a las personas del mismo sexo, no es tan banal, también se basa en luchar y defender los derechos del colectivo y de toda la sociedad en general. Aprovechar la visibilidad de Hollywood, de la fama, con ese propósito es bueno.

Y, con Ian Mckellen, también podemos ver la naturalidad de la homosexualidad, por su capacidad de renovarse en la industria del cine sin tener que encasillarse. Aún así, Mckellen ha declarado más de una vez que su Gandalf es gay. Pero el personaje va mucho más allá de su orientación sexual, hecho que ni se nota, ya que no es importante.


2 colores:

Víctor (Libreta Rosa) dijo...

Interesante artículo!

Un saludo!

>Víctor

Zowi dijo...

Una de las películas de temática gay que recuerdo con más cariño fue la de Dioses y Monstruos. Ahí Ian estaba inmenso. Cuánto deseo y dolor juntos en ese personaje real.

El actor de Cinco Hermanos me encanta. Y me encanta con la naturalidad que tratan las relacciones homosexuales en esa seria. Eso ayuda a educar.

Besos y agur

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes