Eres la visita...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La homosexualidad no es antinatural

La homosexualidad es mucho más común en el reino animal de lo que imaginamos. Se ha observado comportamiento homosexual en unas 1.500 especies animales, la mayoría utilizan las relaciones sexuales entre animales del mismo sexo como método para fortalecer las relaciones y evitar situaciones violentas. Estamos hablando de todo: desde mamíferos hasta cangrejos o gusanos. Entre algunos animales, el comportamiento homosexual es raro (algunos sólo tienen relaciones homosexuales durante una parte de su vida), mientras que en otros, la homosexualidad es un comportamiento natural a lo largo de todo el ciclo vital.

El Museo Noruego de Historia Natural de la Universidad de Oslo fue el primer museo en acoger la primera exposición centrada en este tema. Peter Beckman, el asesor académico, afirmó que la exposición pretendía contra argumentar a aquellos que afirman que la homosexualidad es “antinatural”, porque esa premisa es errónea. Según Beckman, “la homosexualidad es una práctica frecuente y muy esencial en la vida de un gran número de especies”.

El animal homosexual más conocido es el chimpancé enano, considerado el animal más próximo al ser humano. El sexo juega un papel destacado en todas sus actividades como forma de evitar la violencia, ya que lo utilizan como método de resolución de conflictos entre primates y otros animales.

Los leones también son homosexuales. Algunos machos utilizan el sexo para garantizar una buena dirección de la manada, porque ayuda a establecer lazos de lealtad más fuertes. Otro mamífero, las jirafas, han sido objeto de varios estudios, y se ha concluido que nueve de cada diez emparejamientos de producen entre machos.

La homosexualidad también es muy común entre los delfines y algunos tipos de ballenas. El apareamiento entre machos y hembras es bastante pasajero, mientras que entre los hombres, una pareja puede permanecer unida durante años. Las reuniones de delfines pueden llegar a ser muy violentas, y en algunos casos lo solucionan mediante una especie de “orgía” sexual.

Entre los simios, las hembras son las que crean continuidad dentro del grupo. Las relaciones se mantienen por el hecho de compartir la comida y la tarea de criar a los hijos, pero también porque mantienen relaciones sexuales. Según Petter Bockman, “la homosexualidad no es antinatural, ni tampoco se puede comparar a los homosexuales con los animales de forma peyorativa, porque los animales también sienten deseo sexual, igual que los humanos”.
 
También hay animales que viven una vida homosexual en su totalidad, como es el caso de algunas aves. Los gansos y patos se asocian a una misma pareja durante toda la vida. Las hembras solteras suelen poner los huevas en el nido de una pareja homosexual, ya que, por su comportamiento, se interpreta que las parejas homosexuales son mejores cuidadoras de sus crías.

No obstante, hay un número de animales en los que la conducta homosexual nunca se ha observado, como muchos insectos, aves paseriformes y pequeños mamíferos. La sociedad que considera la homosexualidad o la bisexualidad como algo “antinatural” ya no puede utilizar este adjetivo como excusa. La naturaleza es sabia y los animales presentan muchos comportamientos homosexuales de la forma más natural posible. Entonces quizá esta parte de la sociedad de la que hablamos considerará que los humanos homosexuales y bisexuales se comportan “como animales”, en sentido negativo. ¿En qué quedamos?

No se ha encontrado ninguna especie que no presente ningún tipo de comportamiento homosexual, con la excepción de las especies que no mantienen sexo, como el caso de los erizos de mar. Además, gran parte del reino animal es hermafrodita, es decir, bisexual. Para ellos, la homosexualidad no es un problema. Deberíamos preguntarnos si debe serlo para nosotros.
 
.

Reacciones:

4 colores:

Zowi dijo...

uf, pues me quitas un paso de encima. Yo, con lo maricón que soy...es muy gratificante saber que no soy antinatural. Sólo me gusta que follen bien un nene guapo. Nada más.

Besos aliviados y agur

anti hipocritas! dijo...

Explicando el "homosexualismo" en animales y sus comportamientos, la primera observación debe ser el hecho de que los instintos animales no están atados por el determinismo absoluto de la leyes físicas que gobiernan el mundo mineral. En varios grados, todos los seres vivos pueden adaptarse en algo a las circunstancias. Ellos responden a estímulos internos o externos.En segundo lugar, la cognición animal es puramente sensorial, limitada a sonidos, olores, tacto, gustos e imágenes. Así, ellos no tienen la precisión y claridad de la percepción intelectual humana. Por lo tanto, no es raro que los animales confundan una sensación con otra o un objeto con otro.

Los instintos mueven un animal hacia un fin de acuerdo con su naturaleza. Sin embargo, la confianza espontánea del impulso instintivo puede sufrir modificaciones en su curso, cuando otras imágenes sensoriales, percepciones o memorias pueden entrar en juego como nuevos estímulos que afectan el comportamiento del animal. También, el conflicto de dos o más instintos puede a veces modificar el impulso original.

En el hombre, cuando dos reacciones instintivas se chocan, el intelecto determina el mejor camino a seguir, y la voluntad entonces refrena un instinto mientras estimula el otro.

Con animales, dada la ausencia de intelecto y voluntad, cuando dos impulsos instintivos chocan, prevalece aquel más favorecido por las circunstancias. Esto resulta en casos observables de “infanticidio” animal, canibalismo y “homosexualidad.”

anti hipocritas! dijo...

en conclusion EL COMPORTAMIENTO DE LOS ANIMALES NO VALIDA LA HOMOSEXUALIDAD EN HUMANOS COMO ALGO NATURAL! muchos animales se comen a sus propias crias y hasta sus propias heces y yo no creo que si los humanos hicieran lo mismo se les considerara personas normales.

ahora ese cuento chino de que"la sexualidad es una construccion social" tambien es una soberana estupidez. a mi y a la mayoria de la gente no se les inculco quien les tendria que gustar lo hicieron por instinto y hormonas. de hecho si esa teoria fuera cierta esta misma teoria comprobaria que la homosexualidad no es genetica si no una construccion social aprendida.

posdata: yo di mis opiniones sin ofender a nadie y espero lo mismo en las respuestas.

Vixen dijo...

Porque en el reino animal se vean conductas q parezcan homosexuales no significa q es natural en el humano, los animales no s casan entre ellos ni practican literalmente la sodomia y los animales no razonan tampoco y en la epoca dl celo s buscan el genero opuesto para procrear y s los separas d la manada s quedan juntos y no buscan d su propio sexo sino q s quedan cn el opuesto. Asi q s separa animales d humanos, en el humanod produce enfermdeades como el SIDA, cientificamente probado q el pene y la vagina estan diseñado naturalmente para el uno del otro, el pene no esta hecho para un ano ni la vagina para q otra cosa entre. Decir q naces homosexual es como decir q naces criminal,drogadicto, pedofilo, prostituto, alcoholico, no s trata d defender solo la homosexualidad si se defiende la homosexualidad se defiende todo lo demas hasta el insesto q es tan natural en el reino animal y la humanidad lo prohibe al igual q la poligamia y la pedofilia, y una pareja homosexual no funciona como una heterosexual no contribuyen naturalmente a la reproduccion y eso es lo q impide la ciencia establecerlo como natural en el humano, estamos aparte d los animales, la teoria del gen homosexual esta eliminada porq nada d los gustos y preferencias se dirige por los genes ni los estilos d vida tampoco

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes