Eres la visita...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lisa Simpson es lesbiana


Lisa Simpson es lesbiana. Resulta que en Estados Unidos, ayer se emitió el capítulo especial navideño “Holidays of Future Passed” y los personajes viajan al futuro para ver cómo han cambiado sus vidas.

En el capítulo hay algo que ha llamado mucho la atención al público: Lisa tiene una relación con una chica antes de casarse con Milhouse. Incluso sufre un triángulo amoroso con dos chicas cuando está en la universidad.

A parte de ser algo anecdótico y simplemente curioso, es muy bueno que una serie como Los Simpson haga la homosexualidad más visible. Hay que pensar que el número de personas que ve la serie es muy elevado y que un personaje tan entrañable y querido como Lisa sea homosexual, puede que ayude a acabar con la homofobia.

4 colores:

Xiani_PCh dijo...

A falta de ver el capítulo y cómo lo han enfocado, me temo que va a ser visibilidad de la "mala":

1º A Lisa no se le presenta como homosexual/lesbiana, sino como bisexual, puesto que al final se casa con Milhouse.

2º Lisa va a tener un triángulo amoroso, lo que no hace sino ahondar en el prejucio de bifobia: todos los bisexuales son unos promiscuos y unos viciosos...

Vamos que no creo que este episodio vaya a ayudar en las visiones pro LGTB, sino más bien lo contrario :-(

el Arcoíris Libre dijo...

Pues la verdad es que tienes razón, no lo habíamos pensado. Gracias por tu aportación. Pero, sin duda, como dices, habrá que esperar a ver cómo es el capítulo :)

Alain Garrido dijo...

Tampoco creo que una serie como 'Los Simpson' haya querido dar ese mensaje que dicen los comentarios. Es una serie que siempre está a la orden del día y que hace una crítica social feroz, no creo que de un mensaje distorsionado de la condición homosexual, sino todo lo contrario, se ríe del tópico y muestra una evolución de personaje femenino en forma de sátira.

Anónimo dijo...

nada que ver... no le favorece para nada
aparte muestra que el lesbianismo es puro sexo... y que la unica forma d tener una relación estable es casándose con un tipo... muy mal muy muy mal

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes