Eres la visita...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un libro que cura la homosexualidad

La polémica ha inundado las redes sociales estos últimos días. Establecimientos como El Corte Inglés o La Casa del Libro estan comercializando el libro Comprender y sanar la homosexualidad, del escritor norteamericano Richard Cohen.  El manual contempla varios métodos terapéuticos que supuestamente sirven para curar la homosexualidad y, así, volverse heterosexual.  

A través de la plataforma Actuable, los internautas hemos hecho presión para la retirada de este libro completamente homófobo y El Corte Inglés, junto con La Casa del Libro, han publicado a través de sus redes sociales una disculpa “por si alguien se ha sentido ofendido” y defienden que sus establecimientos ponen a disposición de los clientes todo tipo de libros de distintas ideologías, aunque la empresa no las comparta directamente. Concretamente, la mayoría de librerías y grandes almacenes suelen comprar toda obra que esté registrada en España con su correspondiente ISBN. 


Así, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Las tiendas deben controlar si lo que venden respeta los derechos de las personas? ¿Hay penalización legal a este hecho? 

2 colores:

Jorgito Biz dijo...

No conocía este libro ni al personaje que lo ha escrito. Me sorprende que tenga transcendencia un libro de este tipo y que se traduzca a otros idiomas, entre ellos el nuestro.

Las librerías, por desgracia, son muy libres de vender los libros que sean legales. De nosotros depende denunciarlo y no comprarlo.

Besos y agur

Vixen dijo...

la homosexualidad no s cura porq no es una enfermedad, tu no naces cn ella, decir q naces cn ella es decir q naces autista o q naces cn SIDA y eso no es cierto no nacen homosexuales, cuando usan este termino para defenderese solo s perjudican mas porq es decir q naces cn una condicion q t hace diferente a los demas hombres o mujeres y por eso la ciencia no defiende este argumento, pero no es una enfermedad, q puede ser restaurada, claro q puede hay homosexuales q han dejado la conducta y no s porq la comunidad no presenta esos casos, porq tanto miedo d decir q una persona puede dejar d ser gay, creo q s beneficiarian mejor porq no todo el q dice ser homosexual, quiere en su interior seguir siendolo y estos libros los ayudan a demostrarle q la homosexualidad no es algo q los atrapa d por vida y q no puede dejarla, la homosexualidad como cualquier otra conducta puede ser dejada como el dejar la prostitucion, el alcoholismo, las drogas, es lo mismo porq hay gente q lo ha hecho y pienso q la comunidad lgbt deberia apoyar a todo aquel q no quiere seguir la conducta homosexual y enseñarle q si la puede dejar porq es posible y esa verdad no la pueden esconder

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes