Eres la visita...

viernes, 7 de octubre de 2011

Were the World Mine



Timothy (Tanner Cohen) es un chico abiertamente homosexual que vive en un pueblo muy conservador norteamericano. Su madre, Donna (Judy Mclane), acepta la condición sexual de su hijo, pero desde la distancia e intentando obviar el tema, ya que la conlleva al rechazo de la sociedad.

Motivado por su profesora de arte dramático, Mrs. Tebbit (Wendy Robie), Timothy participará en la obra musical de la escuela, Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, y hará el papel de Puck. También participa el chico del que está enamorado, Jonathon (David Becker).

En la obra original de Shakespeare, Puck creaba una poción mágica que aquel que la recibía se enamoraba de la primera persona que veía. En Were the World Mine, Timothy descubre cómo hacerla y la usa con Jonathon para que se enamore de él, pero también con los demás ciudadanos del pueblo, que la mayoría se vuelven homosexuales.

La película es un musical muy original en las coreografías y en las canciones, ya que mezclan versos de la obra original de Shakespeare. Pero la historia no es muy buena por el hecho de ver cómo un chico homosexual cumple sus deseos de volver a los demás gays. Es muy tópico, aunque también es una crítica al conservadorismo, lleno de prejuicios y homofobia.

Es impactante el papel de la madre de Timothy, que tolera la homosexualidad de su hijo, pero no se quiere acercar demasiado para no poner en peligro su trabajo. De hecho, se molesta por el hecho que su hijo haga el papel de Puck, pues es un hada.

Were the World Mine, es un relato de las dificultades de la homosexualidad en la adolescencia, acentuadas por la homofobia de una sociedad más bien conservadora en valores morales. Pero también es un relato de los sueños y las fantasías, del deseo de libertad y, ante todo, de amor.


Were the World Mine. 2008. Director: Tom Gustafon. Guión: Tom Gustafson, Cory James Krueckeberg. Reparto: Tanner Cohen (Timothy), Wendy Robie (Mrs. Tebbit), Judy McLane (Donna), Zelda Williams (Frankie), Jill Larson (Nora), Ricky Goldman (Max), Nathaniel David Becker (Jonathon), Christian Stolte (Entrenador Driskill), David Darlow (Doctor Bellinger), Brad Bukauskas (Cole), Parker Croft (Cooper), Reid Dawson (Russ), Waymon Arnette (Henry), Yoni Solomon (Bradley), Alexander Aguilar (Taylor), Zach Gray (Ian), Colleen Skemp (Becky), Julia Black (Crystal), JR Rose (Alcalde Robbins).


Y aquí va el vídeo de la canción que da nombre a la película: 

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes