Eres la visita...

jueves, 27 de octubre de 2011

Sí, me gusta la ropa, ¿y qué?

A través de la ropa las personas expresamos nuestro estado de ánimo, pero siempre se ha dicho que la moda está relacionada con las mujeres, y sólo son ellas las que realmente están interesadas en ella.

Hay que destacar que a través de nuestra ropa somos capaces de mostrar nuestras tendencias, nuestros gustos y sobre todo, nuestro estado anímico. Es un tópico decir que las mujeres son las que les gusta ir de compras y pasar una larga jornada visitando las tiendas, y en caso que esta afición pase a un hombre parece mentira que, en la sociedad liberal en la que estamos, se questione a los hombres que siguen la moda y le los llegue a calificar de homosexuales.

 La moda es una afición pública, que no entiende de sexos. La ropa no es sino una muestra de preocupación por nuestra imagen. Asimismo, se acusan a muchos modelos masculinos de homosexuales, y un gran colectivo consideran que un hombre no debe estar preocupado por su imagen o la cantidad de ropa, teniendo en cuenta “aficiones más masculinas como el futbol o el gimnasio”. Una persona que tiene una gran cantidad de ropa muestra su interés por dar una buena imagen, por causar determinada impresión a los demás. La moda se entiende como una manifestación de la sensibilidad de una persona. Diseñar y crear una nueva colección supone inspirarse en alguien y manifestar una idea y una sensación como la frescura, el otoño, la elegancia...

Dejando de lado la afición por ir de compras, hay que hacer especial mención del estilo de vestir de los hombres y las mujeres. Aunque en la sociedad actual la percepción ha cambiado, aún se asocia la elegancia con las mujeres y el deporte con los hombres. Aún encontramos extraño que una mujer vista completamente con un look deportivo, y destine la elegancia para eventos especiales o para salir de noche. En muchas parejas homosexuales, hay una mujer que viste más elegante (la que ejerce el papel de mujer) y otra vestida más deportiva (el hombre). Este tópico es erroneo, ya que existen parejas donde las dos mujeres van vestidas con el mismo estilo, y que una mujer vaya vestida de deporte no significa que pase de moda y no esté interesada. Y lo mismo pasa con los hombres; muchos son los que se quedan mirando a chicos que van vestidos con mocasines o pantalones skinny (los denominados pitillo), ya que se tiene la concepción que los hombres tienen que ir vestidos con ropa de deporte excepto en eventos de noche u ocasiones especiales.

Olvidemos los patrones de hombre - vestimenta senzilla y escasa, con mujer - derrochadora con gran cantidad de ropa. La cantidad de ropa y el interés por la moda depende de la educación que recibimos desde casa y de los gustos que vienen dados por nuestro entorno como amigos y familiares.

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes