Eres la visita...

lunes, 24 de octubre de 2011

¡Hay que parar esta clase política conservadora homófoba!


La semana pasada se publicó en Vanity Fair una entrevista al político catalán de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran i Lleida. Una de las citas que ha despertado más polémica en las redes sociales ha sido la siguiente: “Si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándole ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho”.

Pero esto no es nuevo, en junio de 2010 publicó lo siguiente en su blog:
“Yo nunca he dicho que la homosexualidad sea una enfermedad, pero me sorprende que, cuando una persona -tras años de estar casada y con hijos- llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere asumir esta tendencia y considera que necesita ayuda, su demanda es atendida y el hecho de salir del armario es celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica. [...] Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que busquen modificar su homosexualidad o controlarla

En las redes sociales como twitter, muchos internautas han criticado las últimas declaraciones del conservador. El político socialistat Miquel Iceta publicó en su blog:
"Sr. Duran, la homosexualidad no es ninguna enfermedad, y no necesita curación. La homofobia, como cualquier fobia, es una alteración psicológica que sí se puede corregir. Vaya usted tan pronto como pueda al psicólogo, a ver si en la próxima campaña electoral nos ahorramos un nuevo comentario homófobo por su parte"

Es una vergüenza que estas clases políticas se basen en descalificar las minorías sexuales para aconseguir votos. No se puede tolerar esta derecha política que ataca los derechos de los homosexuales. Si van por ese camino, les esperan años de conflictos y desigualdades.

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes