Eres la visita...

lunes, 10 de octubre de 2011

La FELGTB no acudirá a Expogays

La Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay premiará a Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez

Expogays es una feria turística destinada al público homosexual que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de octubre. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se ha desvinculado ya de la organización de dicha feria y ha manifestado públicamente su desacuerdo con el entramado de empresas que la forman. 

La FELGTB es la mayor asociación que trabaja en defensa de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales, y ha decidido posicionarse en contra de Expogays porque ‘les estigmatiza y promueve estereotipos comerciales’. Según la Federación, Expogays ‘profundiza la discriminación de las personas LGTB’. 

Una prueba muy clara sobre ello es el hecho que Expogays galardone a Federico Jiménez Losantos con el Premio a una década radiofónica, por su ‘valiente y ejemplar trayectoria’. El periodista de esRadio y editor del grupo Libertad Digital es conocido por su actitud homófoba, contraria a la ley de identidad de género y que, además, ha afirmado muchas veces que ‘considera innecesario el reconocimiento del derecho al cambio registral de nombre y sexo a las personas transexuales, así como el matrimonio entre personas del mismo sexo’. 

Losantos afirmó reiteradamente durante su etapa en la COPE que el matrimonio homosexual es ‘una ofensa innecesaria a la tradición cristiana y a la familia que conocemos y en la que hemos nacido’. En la invitación enviada por Expogays al periodista homófono, se ensalza su trabajo diciendo que ‘las mañanas no serían los mismo sin el análisis de la actualidad que realiza desde el foro de esRadio’, y se reconoce su ‘mordacidad, su ácida crítica y su elocuencia’. 

Expogays también premiará a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, por ser el ‘mejor periódico de la década’, y también por el programa Sálvame como ‘mejor programa de entretenimiento de 2011’. Otros premiados serán el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el presidente Barack Obama y el recién fallecido Steve Jobs. 

La II Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, Expogays, se celebrará del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos. Este año la madrina será Isabel Pantoja, que también ofrecerá un concierto en estas jornadas.

A raíz de la incoherencia suscitada por los galardones previstos, especialmente el de Losantos y el de Pedro J.Ramírez, la FELGTB ha decidido no acudir a Expogays a pesar de estar invitada.

¿Qué opina realmente Jiménez Losantos sobre los homosexuales? Aquí un vídeo de su intervención en el programa El Gato al Agua de Intereconomía TV. ¿Qué opináis?



Reacciones:

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes