Eres la visita...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Comportamientos y homosexualidad

La semana pasada, Google retiró la aplicación para Android Is my son gay? (¿Es mi hijo gay?) después de las quejas de muchos colectivos, no solo homosexuales. Consistía en preguntas basadas en estereotipos y clichés para adivinar si tu hijo es gay. El creador resultó ser un escritor que quería promocionar su primera novela con lo que consideraba esta aplicación “broma”.

Este hecho nos ha hecho reflexionar sobre cuando aparece la homosexualidad. ¿Es algo con lo que se nace o se hace? Existe un blog llamado Born Gay Born this Way (y después está la versión española, GSN Gay Se Nace) en el que muchos usuarios publican fotos explicando sus primeros momentos homosexuales en su infancia.

¿Pero un niño es capaz de saber si le gustan las personas de su mismo sexo?  ¿Existen los niños homosexuales?

Los niños, a muy temprana edad, primero descubren cual es su género a partir de la ropa que usan u otros roles que les enseñan propios de cada sexo. Estos conocimientos provienen de los padres, pero también de las escuelas o de los medios de comunicación. De modo que los niños acaban por identificarse con su género a partir de las normas y estereotipos sociales.

Muchos pueden desarrollar conductas que no son propias de su género o pueden encontrarse en situaciones que nos pueden parecer totalmente homosexuales, como masturbaciones en grupo, o las comparaciones en los vestuarios. Pero ello no necesariamente significa que el niño sea gay. Hay muchos factores que condicionan la identificación sexual de cada individuo.

A medida que pasen los años, el niño irá descubriendo su identidad sexual. Pero lo que es más importante, que el comportamiento no es justificante de nada. Muchos de los comportamientos están tipificados por la sociedad, son estereotipos, y que un niño se salga de la norma no significa que tenga que ser homosexual. Cada niño es como es, se comporta a su modo y su forma de ser no tiene porqué determinar su identidad sexual.

Seguiremos investigando sobre la homosexualidad en la infancia.

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes