Eres la visita...

lunes, 3 de octubre de 2011

La señora y el delfín

“Las bodas de lesbianas tendrían que incluir gran variedad de tortillas, igual que los convites para homosexuales deberían ser a base de perritos calientes y plátanos al horno". Dimas Cuevas (senador del PP de Albacete).

Frases tan absurdas como estas nos demuestran que la sociedad actual aún está muy lejos de tolerar abiertamente la diversidad de condiciones sexuales. Creamos el Arcoíris Libre con la intención de dar un paso adelante en la reivindicación de los homosexuales, bisexuales y transexuales. Ya no hablaremos de un colectivo aparte, sino de personas que se incluyen dentro de una misma sociedad. La sociedad debe empezar de una vez a esforzarse por la igualdad y la tolerancia.
Manuel Fraga, del PP de Galicia, una vez afirmó que él no tiene ‘nada en contra de ellos, si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que luego no digan que están orgullosos de funcionar al revés’. Iniciamos hoy el blog el Arcoíris Libre con la intención de crear un espacio de discusión e intercambio de opiniones gestionado por tres periodistas que buscan analizar una realidad social.
La homofobia no puede ir de la mano del futuro. Todos nos llenamos la boca de derechos humanos, de estado del bienestar, de igualdad de género… pero aún nos seguimos girando por la calle cuando vemos a dos chicas cogidas de la mano. O aún no entendemos cómo aquél conocido que estuvo tantos años con una mujer, ahora está con un hombre. ¿Bisexualidad es igual a vicio? ¿Nos enamoramos de las personas o de su sexo?
Vamos a dejar atrás los prejuicios, las manías, los tópicos y la represión para dar paso a la normalidad, la aceptación, el respeto y la tolerancia. La homosexualidad, bisexualidad y transexualidad son un estilo de vida más. Es una cuestión de gustos, de caracteres, de formas de ver la vida.
Y así evitaremos declaraciones tan ridículas como la de esta señora: “El Matrimonio homosexual es como la unión entre dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín“. Montserrat Nebrera. PP Catalunya­.

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes