Eres la visita...

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Quién es Richard Cohen?

El autor de Comprender y sanar lahomosexualidad es un estadounidense de 58 años que asegura haberse curado de su homosexualidad, así como haber ayudado a hacerlo a muchos hombres y mujeres.

Cohen atribuye su pasada homosexualidad a un trauma infantil, y es que un hombre abuso de él en repetidas ocasiones cuando era niño. Vinculado a la Iglesia de la Unificación, Cohen se casó en 1982  y, según el libro, logró “curarse” cinco años más tarde, y ya lleva 29 de matrimonio. Es el director de la International Healing Foundation, una fundación exenta de impuestos fundada en 1990, y que textualmente se dedica a “encontrar soluciones para hombres y mujeres que luchan contra su sexualidad”, pero a la vez incluye una amplia variedad de terapias y asistencia psicológica para personas LGTB que sufran discriminación e incluso en su descripción explican que “respetan todas las orientaciones”.  ¿Puede ser eso cierto si a la vez publica un libro que pretende curar la homosexualidad?


Richard Cohen no tiene licencia de psicoterapeuta aunque se le identifique como tal. Cuando en el año 2002 fue expulsado de la American Counseling Association, se le acusó de seis violaciones éticas no toleradas, entre ellas la de “satisfacer sus necesidades personales a expensa de los clientes”.  ¿A qué se refieren?


Por lo que se sabe de él, Cohen es un hombre que propone este tipo de terapias reparativas de la homosexualidad des de una supuesta comprensión hacia sus “pacientes”.  ¿Es que un terapeuta no sabe que ya en 1990 la OMS retiró la homosexualidad de su clasificación de enfermedades?


Aunque no deberíamos vincularlo directamente, lo cierto es que si investigamos un poco a Cohen sabremos que es cristiano evangélico, miembro de la ya citada Iglesia de la Unificación, que rechaza la homosexualidad. Según parece, el hombre ha permanecido célibe durante largos períodos de tiempo.


Ejerce como terapeuta pero no puede cobrar como tal, así que utiliza la fundación para ello. Según En su polémico libro, el prólogo va firmado por la periodista conservadora Laura Schlessinger. Seguiremos hablando del tema, pero por ahora nos gustaría saber vuestra opinión. 

Podéis saber más sobre él en este vídeo: 

2 colores:

Anónimo dijo...

Richard cohen, es un valiente, admiro su libro y la forma les brinda ayuda a las personas que quieren salir de la homosexualidad, felicitaciones que Dios Lo Bendiga...

Anónimo dijo...

Richard cohen es un verdadero imbécil. Quién le dijo que la homosexualidad es una enfermedad que necesita curación? Quien le dijo que es un pecado sentir atracción por personas del mismo sexo? Es un reverendo pendejo que nació gay, sigue siendo gay y va a morir gay por más que trate de ocultarlo a los demás (y a el mismo) por medio de libritos insulsos que solo estimulan a que más locos como él agredan a la gente de la comunidad homosexual. Pobre tipo frustrado.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes