Eres la visita...

lunes, 17 de octubre de 2011

Bodas homosexuales antes del 20N

Dentro de un mes se celebran las elecciones generales. Las encuestas dan como vencedor al Partido Popular. Las últimas que se han hecho, publicadas ayer en El Mundo y El País, dan la mayoría absoluta a Mariano Rajoy. Este partido conservador siempre se ha opuesto a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada en 2005. Tras presentarla en el Senado, incluso ha presentado un recurso de inconstitucionalidad, para ver si la ley la acepta la Constitución.


Dado el rechazo que tiene este partido al colectivo LGTB, esta semana se ha conocido que las bodas de parejas homosexuales ha aumentado un 40%. La causa es el miedo a que cuando el PP gobierne, la ley que lo permite sea anulada.

Pudimos leer en Universogay que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) pidieron al PP “que incluyese la protección del matrimonio entre parejas del mismo sexo en su programa electoral”. El otro día, también, se produjo una disputa entre un tuitero y Mariano Rajoy por el derecho al matrimonio homosexual. El tuitero @Joansinmiedo decía al político: “Queréis ROBARME mi derecho a contraer matrimonio civil, no lo vamos a tolerar”. Y Rajoy se excusaba en que esperaría la decisión del Tribunal Constitucional.

El PP es un partido homófobo, que no escucha y no razona. Los recortes en los derechos civiles no pueden tolerarse, por ello, la única solución es no votarlo.


Fuentes:

Público           
El País            
El Mundo       
BBC World     

1 colores:

Alejandra dijo...

No cabe duda de que si gana el Partido Popular se producirá un paso atrás en cuanto a políticas para la población homosexual. Parece ridículo que a estas alturas de la película aún haya que luchar por cosas tan obvias, necesiaras y lógicas, ¿no?

¡Muy bueno el blog, por cierto!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes